Actividades de Tolhuin

Compartí:
Tolhuin significa en lengua Selk´nam "con forma de corazón", de allí proviene el sobrenombre de "Corazón de la Isla".
Es el lugar ideal para descubrir y explorar toda Tierra del Fuego realizando todo tipo de actividades para realizar por cuenta propia...

CABALGATAS
A través de estas cabalgatas puede acceder a lagunas, bosques, acantilados, arroyos, castoreras y turbales.   La Laguna Negra se encuentra al pie del Cerro Michi, a 5 Km de la cabecera del Lago Fagnano. Debe su nombre a la coloración oscura de sus aguas que, aunque limpia y de gran pureza, proviene de zonas de turba y se encuentra dentro de la Reserva Natural homónima. El recorrido comienza en la cabecera del Lago Fagnano. Cabalgando por su orilla dejaras atrás la Laguna Varela. Desde los acantilados podrás disfrutar de una amplia vista de la margen Sur de ese espejo de agua y de la Sierra Alvear. El sendero que circunda a la Laguna Negra continua por bosques de Lengas y ñires, cruza chorrillos y barrancos, y rodea Castoreras y una gran extensión de turba que emerge del bosque. Luego de un descanso emprenderás el regreso retomando la orilla del Lago Fagnano. www.senderoindio.com.ar

Duración del recorrido: 3 ½ horas.
Distancia total del recorrido: 10 km.
Nivel de dificultad: bajo.

PESCA
Tolhuin es el paraíso por sus lagos que la rodean, para aquellos pescadores que disfrutan de este deporte.
Pescadores locales, nacionales y extranjeros llegan anualmente para practicar el deporte en las modalidades de pesca con cuchara (spinning) y estilo mosca (flycasting), en nuestros lagos, lagunas y ríos enmarcados en un paisaje único.
Salpicados por cauces y espejos de aguas claras, estas zonas concentran la mayor cantidad de cotos de pesca, poblados por excepcionales ejemplares de salmónidos que se destacan por su bello colorido o sorprenden por su talla gracias a las inmejorables condiciones del hábitat fueguino. Y como valor agregado, el extenso periodo de luz y temperaturas que caracteriza al verano en el corazón de la isla garantiza intensas jornadas de actividad, inmersos en la tranquilidad de la naturaleza. Para disfrutar de la Temporada de Pesca Deportiva, solo es necesario adquirir el Permiso correspondiente y ajustarse al Reglamento que rige la actividad, una cuestión fundamental para proteger el recurso y preservar el ecosistema. Conozcan la Temporada de Pesca Deportiva en Tolhuin. El comienzo de otra aventura en el corazón de la isla. Por guía de pesca envié su consulta. 

CAMINATAS
Desde Tolhuin puedes realizar caminatas hacia los Lagos Fagnano y Yehuin, descubriendo atrapantes paisajes. Tolhuin posee diferentes circuitos en los que podes realizar caminatas libremente, o bien contratar el servicio de un guía. Una atrapante opción es recorrer parte del Lago Fagnano y su extensa costa  Con una superficie de más de 500 km2, se halla enclavado en un contexto de bosque de lenga con bosquecillos de guindo en los cañadones, especialmente en la margen Sur. La margen Norte presenta además bosquecillos secundarios de ñires. El Lago Yehuin es otro de los lugares ideales para realizar caminatas. Al arribar al Cerro Shenolsh disfrutaras de una maravillosa vista del abrupto cambio que se produce entre las pronunciadas planicies y la montaña. Sin dejar de considerar el sendero de la Laguna Negra, de imponente belleza paisajística.

AVISTAJE DE AVES
Dentro de la Reserva Provincial "Corazón de la Isla", en las cercanías del Lago Yehuin, se encuentra el Cerro Shenolsh. Es un lugar estratégico para el avistaje de Cóndores. Un cebadero en la cima hace que los Cóndores lo frecuenten, permitiéndole alcanzar un contacto sumamente cercano con estas espectaculares aves. Puedes acceder a la cima en vehículos 4x4, rekking o cabalgando.

MOUNTAIN BIKE
Si tienes espíritu de aventurero, prepárate a conocer Tolhuin de una manera diferente. Durante el recorrido atravesaras Chorrilos y Castoreras, veras turberas y terminaras bordeando la Laguna de Aguas Blancas.
Tolhuin cuenta con infinidad de senderos para recorrer en Mountain Bike, en los alrededores del Cerro Jeujepen. Cada circuito presenta tanto atractivos como dificultades; variando las distancias diferentes entre 4 y 6 Km.

FOTOGRAFÍAS: INFUETUR Y GUSTAVO BUYAN